Empleados de BUFF visitan el entorno de Òdena Village para realizar una jornada de teambuilding

Activitats_empreses_odena_village

Empleados de BUFF visitan el entorno de Òdena Village para realizar una jornada de teambuilding

El pasado 2 de marzo de 2018, un grupo de empleados/as de la empresa igualadina BUFF visitaron el entorno de Òdena Village para realizar una jornada de construcción de equipos (en inglés, teambuilding). Así pues, desde Òdena Village se diseñó un raid de orientación para cohesionar el grupo, motivar a los trabajadores/as y crear un mejor ambiente de trabajo. Y, os preguntaréis, ¿qué es un raid de orientación? Un raid de orientación está formado por un conjunto de actividades variadas a superar en equipo y que tiene como objetivos fomentar el trabajo en equipo, la colaboración, la comunicación y la estrategia, sin descuidar la diversión. ¿Cómo funciona? Pues bien, los participantes forman equipos y cada equipo se le entrega un mapa de la finca con unas referencias, en el que cada punto es una prueba de habilidad a realizar. Por tanto, el reto es doble, ya que, por un lado, deben ser capaces de saber orientarse con un mapa y encontrar los puntos donde están las actividades y, por otro lado, completar las pruebas que se proponen.

Pese a no ser una actividad competitiva, existe un sistema de puntuación para motivar a los participantes. Hay dos tipos de puntuaciones y estas son: 1) control de paso, es decir, si el equipo ha pasado por todas las referencias, se le da la máxima puntuación, sino se le va descontando y; 2) si el equipo al completo, es decir, todos sus integrantes, han realizado con éxito todas y cada una de las pruebas, sino es así, se descontarán puntos. El equipo que la suma de las dos puntuaciones sea la mayor, será proclamado vencedor del raid de orientación. Sin embargo, lo que prevalece es el pasarlo bien, hacer equipo y, no tanto el competir.

Òdena Village, aparte de ofrecer actividades de teambuilding, también brinda a las empresas unas instalaciones fantásticas para realizar reuniones, convenciones, presentaciones, jornadas de incentivos, etc. Y, si lo desea, disponemos también de oferta gastronómica para que pueda alargar sus reuniones horas y horas. Y, nada mejor que, trabajar en un entorno distendido, alejado del ruido y con vistas al Puig de Aguilera.

En resumen, Òdena Village ofrece a las empresas un espacio ideal para combinar las sesiones de trabajo con actividades lúdicas en el medio natural. Una fórmula de éxito para la formación de sus trabajadores que le ayudará a crear un mejor ambiente de trabajo y, a su vez, a ser una empresa mucho más productiva. ¿A qué estáis esperando para probarlo?