Un grupo de niños de Vilanova del Camí visita Òdena Village para pasar una jornada diferente en la naturaleza

Activitat Laberint Odena Village

Un grupo de niños de Vilanova del Camí visita Òdena Village para pasar una jornada diferente en la naturaleza

El pasado martes día 10 de julio, un grupo de niños y niñas del Casal de Verano del Ayuntamiento de Vilanova del Camí visitaron Òdena Village para hacer una jornada diferente rodeados de naturaleza.

Al llegar el grupo por la mañana, se les dio la bienvenida a Òdena Village y se les hizo una pequeña explicación de cómo funcionaría la jornada, la cual, consistiría en la realización de 3 actividades: el laberinto, un juego de orientación y, por último, una actividad refrescante, ya que estamos en verano y hace calor. A continuación, se hicieron los equipos y se dio inicio a la jornada.

Primeramente, los equipos se adentraron en el laberinto de Òdena Village. Cada equipo, sin embargo, disponía de un mapa con unas pistas diferentes. Los grupos, por lo tanto, debían descifrar, primero, cada pista y luego seguir las indicaciones para salir del laberinto. El reto era mayúsculo, pero todos los equipos lograron el hito.

En segundo lugar, fue el turno de la orientación. A cada equipo se le dio un mapa de la finca con unas metas marcadas. Los niños y niñas tenían que saber leerlo para orientarse y, así, encontrar los diferentes puntos. En cada punto, pero, para hacerlo más divertido, tenían que superar una prueba sorpresa. Si algún integrante del equipo no la lograba superar, la prueba no se daba por superada.

Finalmente, y después de haber realizado dos actividades que requerían del ingenio de los más pequeños, todos los grupos fueron premiados con una actividad refrescante para hacer pasar el calor: el tobogán deslizante. Esta es una actividad que se ha puesto en marcha este verano y que está gustando mucho a los niños.

En definitiva, una jornada que dio mucho de sí y en la que los niños y niñas pudieron disfrutar al máximo de cada actividad, así como también del magnífico entorno natural de Òdena Village.

¡La próxima más!